Tres Dìas Tres Noches por Lenin Gerardo Guerrero Villasmil - muestra HTML

TOME EN CUENTA: Esta es una vista previa en HTML y algunos elementos como enlaces o números de página pueden ser incorrectos.
Para la versión completa, descargue el libro en PDF, ePub, Kindle
index-1_1.jpg

index-2_1.jpg

TRES DIAS Y TRES NOCHES

POR LENIN GUERRERO

BASADO EN EL LIBRO BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO DE RALPH

WOODROW

TRES DIAS Y TRES NOCHES

INTRODUCCION

Muchos hemos creído hasta ahora que Jesús murió en viernes santo y resucito al amanecer del domingo.

Jesús dijo que resucitaría al tercer día, algunos cuentan la fracción del viernes como un día, sábado como el segundo día y parte del domingo como tercer día.

Hoy derribaremos esta vaca sagrada, ya que Jesús hablo de tres días y tres noches, y entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana no hay ni tres días, ni tres noches.

¿Cuál será entonces la explicación correcta?.

Necesitamos un espíritu humilde y enseñable para poderlo entender, hay que sacar el modelo tradicional religioso que nos han impuesto por años, para poder abrir los ojos espirituales a la verdad escritural, bajo el raciocinio interpretativo del echo histórico.

LEAMOS MATEO 12:38-40 / JONAS 1:17

MATEO 12:38-40

38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya. 39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; 40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE

DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

JONAS 1:17

(H2-1) MAS Jehová había prevenido un gran pez que tragase á Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Cuando los fariseos se acercaron a Jesús pidiéndole una señal como prueba, mostrando su poca fe, El les dijo: “que no les daría mas señal que la del profeta Jonás, el cual estuvo tres días y tres noches en el vientre de un pez, así mismo El estaría en el corazón de la tierra(enterrado)”.

En otros versículos como Mateo 16:21 Jesús dijo que resucitaría al tercer día MATEO 16:21

“Desde aquel tiempo comenzó Jesús á declarar á sus discípulos que le convenía ir á Jerusalén, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.” Si leemos en génesis 1:4-13

Podemos ver que el tercer día indica tres días y tres noches, ya que de la tarde a la mañana es un día.

Entonces Jesús no pudo morir un viernes por la tarde: Viernes por la tarde- sábado por la mañana = 1 día Sábado por la tarde, domingo por la mañana = 2 días Domingo por la tarde, lunes por la mañana = 3 días Los que hablan de la fracción del día como posible día, solo le siguen el juego a la doctrina católica que aplica esto para tratar de subsanar el grave error cometido en los primeros siglos. Pues la enseñanza bíblica es que la tarde y la mañana son un día, y que Jesús mismo dijo que estaría tres días y tres noches. Enterrado, el nunca hablo de fracciones de tiempo.

MARCOS 8:31

“Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.” Acá claramente dice que Jesús debía ser muerto y resucitaría al tercer día, es evidente que no pudo morir el día viernes, ni resucitar el día domingo.

El día tiene 12 horas y la noche doce horas tal como dice en Juan 11:9-10

“Jesús respondió: ¿No hay doce horas en el día? Si alguno anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo. 10 Pero si alguno anda de noche, tropieza, porque la luz no está en él.”

Entonces podemos sacar cuenta 3 días x 12 horas = 36 horas Y 3 noches x 12 horas = 36 horas TOTAL 36 + 36 = 72 horas

index-5_1.jpg

72 horas es el tiempo bíblicamente entre la muerte y la resurrección, ni menos ni más porque seria más de tres días.

Jesús dijo : “Destruid este templo y lo levantare en tres días” Refiriéndose a su cuerpo.

DIOS es Dios de exactitud por lo que queda claro que estuvo entre los muertos 72 horas exactas. Todo EL lo hace en su tiempo exacto, nada en EL es accidental o casual.

Vino a la tierra en el tiempo exacto que le tocaba venir: Gálatas 4:4

“Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,”

También fue exacto el tiempo en que fue entregado En las bodas de Canaán le dijo a María: “mi hora no ha llegado” Es tan exacto el Cairo de Dios que aquellos que trataron de matar a Jesús, antes, fallaron porque su hora no había llegado.

En Juan 17:1 Jesús exclamo: “Padre la hora a llegado” Entonces si hubo una hora exacta para el nacimiento, para su ungimiento, para el comienzo de su ministerio, también para su muerte y resurrección había una hora estipulada. Exactamente 72 horas entre una y otra.

Veamos entonces a que hora se dio su resurrección?

1.- Jesús estuvo en la tumba 3 días y 3 noches (72

horas)

2.- Esto nos indica que resucito a la misma hora de su entierro que fue como a las 5 pm muy de prisa ya

que

a

las

seis

comenzaba

la

gran

conmemoración. Había muerto a la hora nona( tres de la tarde)

Mateo 27:45-50

“45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(A) 47

Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.(B) 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu“

De acuerdo a levítico 23:32 cada día comenzaba y terminaba al atardecer (6:00

pm)

3.- Jesús fue crucificado durante la preparación, es decir, el día antes del gran sabath de pascua (comenzaba a las seis de la tarde), su cuerpo tuvo que ser retirado de la cruz y sepultado en la tumba de José de arimethea que quedaba cerca (Juan 19:41-42).

4.-Todo esto aconteció en la tarde entre las 3 y 6 pm (Marcos 15:42)

“Y cuando fue la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado”, 5.- Sabiendo que fue sepultado al atardecer de aquel día de preparación, sabemos que resucito por la tarde tres días después, en esto estamos ya claros.

Entonces es bueno aclarar que no resucito ni en la mañana ni en la madrugada, ningún texto bíblico afirma esto.

Sabemos que cuando vinieron a ungirlo las mujeres después del día sábado (normal) o séptimo día, muy de mañana el primer día de la semana (domingo), como dice marcos 16:1-2 ya la tumba estaba vacía.

“Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.”

Estaba vacía, porque resucito por la tarde del sábado normal. Era día de reposo por eso paso desapercibido, y como su cuerpo fue glorificado no tuvo que quitar la piedra que cubría el sepulcro, la atravesó como atravesó las paredes en el aposento alto cuando apareció a sus discípulos, la piedra fue quitada para que pudieran entrar las mujeres y posteriormente los discípulos y constatar que ya no estaba allí.

JUAN 20:1-2

“1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. “ Acá claramente se nos dice que María Magdalena llego a la tumba el domingo estando aun oscuro y ya la piedra estaba quitada, y la tumba vacía, así lo comprobaron en el transcurso de la mañana sus discípulos.

SAQUEMOS CUENTA

Si Jesús resucito por la tarde a las mismas horas en que fue enterrado y no fue el domingo, entonces esto nos indica que resucito el día sábado por la tarde, la gente no lo noto porque era día de reposo y todos estaban recogidos en sus casas LEAMOS MATEO 28:1-6

“Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; 4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. 5 Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía.” 1. Las mujeres vinieron al sepulcro ya amaneciendo pero aun oscuro ( 5-5.30

am)

2. Hubo un gran terremoto provocado por un ángel que quito la piedra del sepulcro y se sentó en ella

3. Los guardias se asustaron y quedaron como muertos 4. El ángel le dice a las mujeres que no teman que al Jesús que buscan NO

ESTABA ALLI, había resucitado ya…

5. El ángel no quito la piedra para que Jesús saliera, ya EL había salido con su cuerpo glorificado, atravesando las paredes como lo hizo en el aposento alto. El ángel quito la piedra para que pudieran entrar las mujeres y ver que Jesús no estaba allí.

6. Ningún texto bíblico dice que Jesús resucito a esa hora, en ese momento, lo que narra es que a esa hora el ángel quito la piedra y a esa hora fue que las mujeres llegaron y se dieron cuenta que ya no estaba allí.

Ahora bien en Marcos 16:9 hay algo digno que explicar

“Después que Jesús hubo resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios”

Acá debemos aclarar que cuando la Biblia fue escrita originalmente las comas eran desconocidas. La puntuación fue inventada por Aldus Manutions en el siglo xv , como los manuscritos originales no tenían puntuación, los traductores añadieron las comas en donde pensaron que debían ir, basados en la lógica.

Es por eso que en Marcos 16:9 la coma esta situada después de la palabra semana, esto conecta el primer día de la semana con la hora de la resurrección.

Pero si colocamos la coma donde debe ir que es después de la palabra resucitado quedaría así:

“Después que Jesús hubo resucitado, al amanecer del primer día de la semana se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios”

Así se puede apreciar el significado correcto de la escritura, recordemos que fueron las palabras de la biblia inspiradas no la puntuación, la cual no existía, como no existían los capítulos y versículos en los cuales fue dividida para su mejor estudio. Todo esto fue añadido posteriormente por los hombres.

La palabra griega de este texto usada en el original es ANASTAS Y

QUIERE DECIR: “habiendo resucitado” (en pasado) Es decir el texto seria: “Habiendo Jesús resucitado, al amanecer del primer día de la semana se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios”

Si seguimos leyendo hasta el versículo 14 nos damos cuenta que marcos viene narrando una serie de apariciones que hizo Jesús ese día, no hablaba del día que resucito, sino de las apariciones que hizo ese dia.

CAMINO A EMAUS

Muchos se confunden con las palabras de los discípulos camino a Emaus LUC 24:13-23

“13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emmaús. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido. 15 Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.

16 Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen. 17 Y

díjoles: ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes? 18 Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofás, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalén, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días? 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron. 21 Más nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido. 22 Aunque también unas mujeres de los nuestros nos han espantado, las cuales antes del día fueron al sepulcro: 23 Y

no hallando su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, los cuales dijeron que él vive.”

ANALICEMOS

1. Ellos iban comentando entre si de todo lo que había pasado 2. El día domingo dijeron, : “hoy ya hace 3 días que pasaron estas cosas” 3. Se referían a todos los acontecimientos de esos días (v.18) es decir incluyendo las del día jueves (v.14) Esas cosas eran el arresto, crucificcion, sepultura, la puesta del sello y la guardia en la tumba. Y esto fue el jueves después de las seis de la tarde, pasado el gran sabath o fiesta solemne anual de pascua, que comenzó el miércoles a las seis de la tarde y termino el jueves. (leer Mateo 27:62-66)

“Y el siguiente día, que es después de la preparación, se juntaron los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos á Pilatos, 63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

65 Y Pilatos les dijo: Tenéis una guardia: id, aseguradlo como sabéis. 66 Y

yendo ellos, aseguraron el sepulcro, sellando la piedra, con la guardia.” a. Jesús fue crucificado en la preparación al gran sabath anual de pascua que ese año cayo en jueves, es decir lo crucificaron, y murió el día miércoles por la tarde.

b. Fue sepultado sin ni siquiera preparar el cuerpo con yerbas aromáticas como era la costumbre, porque a las seis pm comenzaba el gran sabath.

c. Según Juan 19:31

“Entonces los judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron á Pilatos que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.”

Según la lectura este gran día sábado, o gran sabath se refiere al gran sábado anual de pascua, este día de reposo podía caer en cualquier día de la semana, como cualquier festivo de nosotros, por ejemplo el 19 de abril no cae todos los años el día martes como ocurrió en este año de 2011.

Este gran sabath o fiesta solemne anual de pascua ese año cayo en jueves. (Así lo indica el famoso historiador judío Flavio Josefo) Conclusiones

1. Jesús murió y fue sepultado el día de la preparación al gran sabath de pascua.(día miércoles)

2. A las seis de la tarde comenzó el gran sabath hasta el jueves a las seis de la tarde

3. Luego vino el viernes día laboral y de preparación para el sabath normal del día sábado, día en que resucito.

mi-ju un día

ju-vi dos días

vi-sa tres días

4. Fijemonos:

Marcos 16:1-2

Y COMO pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron especies aromáticas, para venir á ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.”

Pasado el sábado compraron las yerbas aromáticas eso no puedo ser a las seis de la tarde nadie abría el mercado después de un sabath sino al otro día, además había que preparar las especies eso tenia un procedimiento.

Tiene sentido de la siguiente forma:

Jesús es sepultado el dia miércoles, preparación al gran sabath anual de pascua.

Pasado el gran sabath del día jueves, el día viernes que era laboral, fueron al mercado compraron las especies aromáticas para ungirle, puesto que lo habían enterrado sin ungirle de forma apurada, prepararon las especies y las dejaron macerar como indicaba el procedimiento y costumbre

El viernes era preparación así que tenían que hacer todo los oficios y la comida del otro día sabath normal, así descansaron el segundo sabath del séptimo día y el domingo o primer día de la semana fueron al sepulcro pero ya Jesús no estaba.

5. Murió el miércoles por la tarde y resucito el sábado por la tarde 72

horas después.

Tres noches las del miércoles, jueves y viernes y tres días el del jueves, viernes y sábado.

TRES DIAS Y TRES NOCHES

index-12_1.jpg

Le puede interesar...