Responsabilidad Desde Niña por Conxita Hernandez - muestra HTML

TOME EN CUENTA: Esta es una vista previa en HTML y algunos elementos como enlaces o números de página pueden ser incorrectos.
Para la versión completa, descargue el libro en PDF, ePub, Kindle

 

 img1.png

 

SER RESPONSABLE

 

Hay una frase que dice:

 

"No pongas puertas al campo, en este caso a tus sueños"

 

 

Sonia vive en una isla preciosa, tiene vistas excepcionales, unas puestas de sol extraordinarias que puede contemplar desde su casa  además de poder vislumbrar en toda su extensión el mar tan profundo y lleno de misterios y aventuras.  Por las mañanas al levantarse de dormir le encantaba deleitarse con las vistas que se apreciaban y le facilitaba al abrir la ventana de su habitación.

 

Se había casado hacía dos años con Antonio en su Ciudad. Sonia lo conoció en su trabajo y se enamoraron al poco tiempo de verse. Al cabo de unos meses de casarse, la dirección de la Empresa en donde trabajan los trasladó a una filial afincada en esta isla.

 

Sonia y Antonio van al trabajo juntos cada día, al terminan la jornada laboral, una vez están en casa Antonio se pone el bañador y se va por detrás de la casa cerca de donde vive en primera línea de mar a la playa, a darse un baño en toda regla, es verano y le apetece hacerlo cada vez que puede y como siempre que va a darse un chapuzón,  --"le pregunta a Sonia": --¿vienes conmigo cielo?— Ella también como de costumbre le contesta:   --¡No querido, ya sabes que no quiero ir nunca a la playa!—

 

Antonio con lo que le  gusta y disfruta bañándose, sentir el agua fresquita y de paso hacer un poco de ejercicio nadando. No entiende como Sonia nunca quiere acompañarle y así poder disfrutar los dos juntos en el mar.

 

=Sonia se siente libre y feliz notando el agua en la piel, sorteando las olas que le vienen y se van, disfrutando de ese mar tan misterioso y grato, teniendo sensaciones únicas y sorprendentes cuando se mete debajo de las olas--¡Que emoción, que alegría sentirse así!—= …"Hace viento fuerte y la ventana de la habitación se cierra dando un portazo infernal"… --¡Sonia se despierta asustada haciendo un gruñido!--.  --"Se encontraba durmiendo y estaba teniendo un sueño muy placentero para ella"--.  Le extrañaba que hiciera ya un tiempo que se le repetía el mismo sueño:,  -- --¡le parecía real como disfrutaba bañándose en el mar!--. Sonia no entendía el motivo que le llevaba soñar eso, si a ella no le apetece nunca ir a bañarse en la playa, --"Tanto si le pasa la idea alguna vez por la cabeza o se lo pedía Antonio, siempre nota un rechazo enorme a dejarse llevar y atreverse a meterse en el agua"--.

 

--Hola Sonia --¿como estas?—Hablaba por teléfono con su Madre. --Bien, ¿y vosotros?, tengo ganas de ir a la Ciudad, hace tiempo que no nos vemos— Al finalizar la conversación telefónica su Madre "Le dice": --Hija a ver si vienes pronto para que pueda verte, cuídate mucho y ya sabes recuerda….¡ no te bañaste en mar!... --No Mamá, tranquila no voy nunca a la playa. Adiós hasta otro día-

 

--¡Sonia se quedó pensativa después de colgar el teléfono!— Se Sentó en el sofá abatida, después de hablar con su Madre le había dejado mal cuerpo.  Al pensar en las palabras que le dijo su Madre, recordó el motivo por el cual le encarga fervientemente que no vaya al agua.

 

…Siendo niña un año por vacaciones con sus Padres fueron a la costa, a pasar unos días de descanso a un pueblecito pequeño y pintoresco que tenía una playa muy acogedora y bastante tranquila. Uno de los días que iban todos a la playa, Sonia se metió en el agua con su Madre. Era un día soleado y de calor pero había bastante oleaje, al cabo de un rato de estar dentro del agua su Madre pierde de vista a Sonia y no la ve alrededor de ella por mucho que buscaba. Asustada la llama desesperadamente pero no la encuentra, sin pensárselo demasiado se mete dentro del agua, encuentra un bulto y con la mano lo coge, estira fuerte y lo saca a la superficie,… era un brazo de Sonia que su Madre al emplear todas sus fuerzas y arrastrarlo sale ella detrás.  Salieron muy asustadas las dos del agua y se tumbaron en la arena.

 

Sonia al querer recordar y hacer memoria de ese incidente, recuerda exactamente las palabras que le dijo su Madre cuando se recuperó un poco del susto, …."como si las tuviera grabadas a fuego en su mente"... –-¡Sonia Prométeme que nunca te bañaras en el mar si no estoy yo a tu lado!--, si no hubiera sido por mí te hubieras ahogado — -- le contestó: --¡si Mamá te lo prometo!—

 

A partir de entonces a pesar que le gusta y le entusiasma ver el mar, lo hace siempre desde lejos. Sonia siempre ha sido y es muy responsable y obediente y cumple sin dudar todas las promesas que hace.

 

Este Fin de semana como es el cumpleaños de Antonio han invitado a comer algunos compañeros del trabajo para celebrarlo. Vienen tres parejas por la mañana preparados para ir a la playa y darse un baño antes de comer. Las mujeres le dicen a Sonia:  --Sonia ven con nosotras a la playa, después entre todos ya acabaremos de  preparar lo que falta para comer--.

 

--No gracias, yo no me baño nunca en la playa — Se quedan muy extrañadas y no entienden el porqué de su negativa. Le insisten, le ruegan y al final viendo que no había manera le dicen: --Por favor Sonia ven con nosotras a la playa aunque no te bañes, --¡si no vienes!,  ….nosotras tampoco iremos…. Sonia al final debido a tanta insistencia se siente en la obligación de aceptar; se pone el bañador y marcha con todos a la playa. Al rato de estar en la arena Sonia ya se encontraba bastante agobiada por el calor y el sol. Se levanta del suelo sin decir nada a nadie y con la intención de irse  empieza a recoger la toalla, se sentía cansada y incomoda de estar allí contemplando tanto rato desde donde estaba como todos se bañaban y se lo pasaban genial dentro del agua.

 

Marta una de las chicas y compañera de trabajo cuando se da cuenta de que Sonia se prepara para marcharse la coge de la mano y le dice…. ---"Sonia por favor ven conmigo, allí en la orilla ya veras como si te remojas los pies te sentirás mejor que donde estabas"---  Se fue con ella a la orilla y después de un rato accedió a lo que le aconsejaba Marta. Se sentó en la misma orilla donde le daba el agua por todo el cuerpo. Al notar cómo se mojaba le agradó sobremanera sentía sensaciones muy gratas y refrescantes, no sabía lo bueno que le podía resultar el estar así. Miraba con mucho recelo el agua que tocaba su cuerpo, con cierta expectación veía como las olas llegaban a ella cuando rompían en la arena y notaba lo fría que estaba. Poco a poco se fue relajando y cambió de tener un estado temeroso y de desgana a estar predispuesta a participar de la diversión con todos. Al cabo del tiempo ya se levantaba, jugaba con la arena mojada, se volvía a sentar, después también se ponía hablar con las chicas cerca del agua sin pensar ni tener en cuenta en donde estaba.

 

Antonio cuando vino de nadar bastante lejos como hace siempre a sus anchas durante un tiempo y después de estar un rato en la orilla descansando. Al mirar a Sonia se siente contento de verla, es la primera vez que la ve tan cerca del agua hablando con todos, se acerca a ella y le "dice":--

 

--"Cariño como me alegro de que estés aquí con nosotros y quieras mojarte en el agua"— Sonia no le contesta, lo mira con un gesto amable…. Antonio con mucha alegría, le abraza, le da un beso con entusiasmo y le coge la mano

 

  • Cariño confía en mí  ven conmigo… le coge la mano a Sonia y la lleva a dentro del agua.
  • Sonia tiene una lucha interna feroz, por un lado no quería dejarse llevar por su Marido por qué había algo que se lo impedía y por otro lado se sentía con el deseo enorme de entrar en el agua y poder disfrutar de ella.

 

Entonces se frena, hace también que se pare Antonio a su lado y sin decirle nada se queda mirando al suelo, hace redondas con el pie en la arena y al poco rato de estar allí, le vienen unos pensamientos diferentes y muy certeros…..

 

--"Soy adulta, soy libre de tomar mis decisiones, hay promesas que hacemos de niña que de adulta ya no tienen el mismo sentido y no debo dejarme llevar por mis temores. Tengo que conseguir vencer el miedo que me impide el poder experimentar lo que nos da la vida y que no me dejaba hacer lo que realmente me gusta.  

 

Se dejo llevar por Antonio dentro del agua y sin soltarle la mano disfrutaron de un momento mágico y único para ella, se sintió emocionada y feliz, ya había superado un gran temor, --¡Se dieron un baño fantástico juntos en el mar como siempre habían deseado los dos, sin haberlo dicho ningno!--.

 

Sonia después de este día abrió de par en par la puerta que había cerrado con llave en su mente y que no le dejaba cumplir sus sueños. --"Disfrutar con toda su plenitud de un baño en el mar" —

 

CONXITA….. 06-03-2014. 

Le puede interesar...

  • H. P.
    H. P. Clásicos: Novelas y Cuentos por Varios
    H. P.
    H. P.

    Descargas:
    97

    Publicado:
    Sep 2020

    \r\nCapítulo 1 El ascenso del Señor Tenebroso Capítulo 2 In Memóriam\r\nCapítulo 3 La despedida de los Dursley Capítulo 4 Los siete Potters\r\nCapítulo 5 El g...

    Formatos: PDF, Epub, Kindle

  • La trampas del amor
    La trampas del amor Romance por L.K.
    La trampas del amor
    La trampas del amor

    Descargas:
    74

    Publicado:
    Sep 2020

    Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel… En cada una de la...

    Formatos: PDF, Epub, Kindle, TXT

  • Más allá de las ganas
    Más allá de las ganas Romance por Rosario de Fátima Avilés Avilés
    Más allá de las ganas
    Más allá de las ganas

    Descargas:
    82

    Páginas:
    35

    Publicado:
    Sep 2020

    FORMATO FÍSICO DE VENTA EN AMAZON.COM Por muchos años cuide mi corazón para que ningún hombre pudiera robármelo, mis sentimientos los escondí detrás de un man...

    Formatos: PDF

  • El ser que más me ama
    El ser que más me ama Romance por Rosario de Fátima Avilés Avilés
    El ser que más me ama
    El ser que más me ama

    Descargas:
    48

    Páginas:
    41

    Publicado:
    Sep 2020

    FORMATO FÍSICO DE VENTA EN AMAZON.COM A lo largo de mi vida, siempre fui inquieta, un tanto irreverente y rebelde dirán los que me conocen, pero a ese espírit...

    Formatos: PDF