La Hermeneútica (Interpretacion de la Biblia) por M S Terry - muestra HTML

TOME EN CUENTA: Esta es una vista previa en HTML y algunos elementos como enlaces o números de página pueden ser incorrectos.
Para la versión completa, descargue el libro en PDF, ePub, Kindle

Por M.S. Terry

 Prefacio

 Introducción

 Primera Parte:

o Capítulo 1: Cualidades del Intérprete

o Capítulo 2: Métodos de Interpretación

o Capítulo 3: La Hermenéutica En General

o Capítulo 4: El Punto De Vista Histórico

 Segunda Parte:

o Capítulo 1: Hermenéuticas Especiales

o Capítulo 2: La Poesía Hebrea

o Capítulo 3: Lenguaje Figurado

o Capítulo 4: Símiles y Metáforas

o Capítulo 5: Interpretación De Parábolas

o Capítulo 6: Interpretación de Alegorías

o Capítulo 7: Los Proverbios y La Poesía Gnómica

o Capítulo 8: Interpretación de tipos

o Capítulo 9: Interpretación de Símbolos

o Capítulo 10: Acciones Simbólico-Típicos

o Capítulo 11: Sueños y Éxtasis Proféticos

o Capítulo 12: La Profecía Y Su Interpretación

o Capítulo 13: Profecías Mesiánicas

o Capítulo 14: Apocalípticos Del Antiguo Testamento

o Capítulo 15: El Apocalípsis de Juan

o Capítulo 16: Ningún Doble Sentido En La Profecía

o Capítulo 17: Citas Bíblicas En La Biblia

o Capítulo 18: El Falso Y El Verdadero Acomodamiento

o Capítulo 19: Acerca De Las Discrepancias Bíblicas

o Capítulo 20: Armonía Y Diversidad En Los Evangelios

o Capítulo 21: Progresos En Doctrina Y Analogía De La Fe

o Capítulo 22: Empleo Doctrinal y Práctico de las Escrituras PREFACIO

Durante más de una generación la Hermenéutica del doctor Terry ha sido reconocida como la obra más importante sobre este asunto. Poco antes de fallecer revisó toda la obra y de esa edición revisada hemos seleccionado el material para nuestra versión castel ana.

A causa de la índole enciclopédica del libro original y del consiguiente volumen del mismo, nos hemos creído obligados, -a la vez que justificados-, a redactarla en tal forma que nuestra edición sólo contiene la mitad de la obra original. Al hacer esto hemos ejercido el mayor cuidado de no eliminar nada de valor imprescindible ni caer en ninguna injusticia de redacción para con el mensaje original del autor. Todos los principios fundamentales han quedado intactos aunque, buscando la brevedad, ha sido necesario eliminar algunos de los ejemplos empleados por el Doctor Terry por vía de ilustración. El material puramente técnico e histórico ha sido eliminado por completo. Hemos conservado aquello que varios años de experiencia en la enseñanza de este libro nos ha demostrado ser de mayor aprecio para los estudiantes y de mayor valor práctico para su estudio de la Biblia. Al hacer nuestra selección de materiales hemos tenido en cuenta los problemas especiales del Protestantismo en los pueblos Romanistas. Nos asiste la convicción de que el mayor amigo del, doctor Terry convendrá con nosotros en que hemos conservado correctamente su mensaje.

Los principios que él sostiene apelan tan poderosamente a la razón y son tan compatibles con una actitud reverente hacia la Biblia, que el transcurso del tiempo poca o ninguna influencia podrá ejercer sobre el os. En la mayoría de los casos puede decirse idéntica cosa acerca de sus ilustraciones, por más que sea en este terreno donde entra el elemento personal en la interpretación. Se ha l amado la atención hacia este punto en una nota respecto al empleo que el autor hace de material ilustrativo para su interpretación del difícil asunto de la Segunda Venida de Cristo, pero ni aun esto afecta el principio fundamental de interpretación que con tanta claridad ha presentado en conexión con este mismo asunto.

Se espera que la lectura y estudio de este libro no se limite a los ministros, sino que ellos mismos lo recomienden entusiastamente a los miembros más inteligentes de sus congregaciones a fin de tener una congregación amante de la Biblia y saturada de su conocimiento, "enteramente apta para toda buena obra".

Arturo F. Wesley.

Montevideo, Uruguay.

1924.